Pincha aquí para verlo mejor!

03 marzo 2008

Capitulo 125 del libro de los muertos

Bueno luego de ver Zeitgeist, he quedado medio traumado, ahora desconfió de todo lo que veo, y hasta me compro dos prensa los domingo pa' ver enterarme de algunas cosas. Entre una de las cosas que están en el documental, se encuentra esto, que según ellos fueron copiadas o robadas por futuras religiones.

Capitulo 125 del libro de los muertos:
Declaración de inocencia ante los cuarenta y dos dioses del tribunal

"¡Oh (tú), El que camina a grandes zancadas, que sales de Heliópolis! No cometí iniquidad.
¡Oh (tú), El que oprime la llama 10, que sales de Kheraha! No robé con violencia.
¡Oh Nariz divina, que sales de Hermópolis! No fui codicioso.
¡Oh Devorador de sombras, que sales de la caverna! No robé.
¡Oh El de rostro terrible, que sales de Re-stau! No maté a ninguna persona.
¡Oh Ruty, que sales del cielo! No disminuí las medidas (de áridos).
¡Oh El de los ojos de fuego, que sales de Letópolis! No cometí prevaricación.
iOh Incandescente, que sales de Khetkhet!. No robé los bienes de ningún dios.
¡Oh Triturador de huesos, que sales de Heracleópolis! No dije mentiras.
¡Oh Espabilador de la llama, que sales de Menfis! No robé comida.
¡Oh El de la caverna, que sales del Occidente! No estuve de mal humor.
¡Oh El de los dientes blancos, que sales de El Fayum! No transgredí nada.
¡Oh El que se nutre de sangre, que sales de la sala de sacrificio! No maté ningún animal sagrado.
¡Oh Devorador de entrañas, que sales de la Casa de los Treinta"? No fui acaparador de granos.
iOh Señor de Justicia, que sales de Maaty! No robé pan.
iOh Errante, que sales de Bubastis! No me entrometí en cosas ajenas.
¡Oh Pálido, que sales de Heliópolis! No fui hablador.
iOh Doblemente malvado, que sales de Andjty! No disputé nada más que por mis propios asuntos.
¡Oh Uarnernty, que sales de la sala del juicio! No tuve comercio (carnal) con una mujer casada.
¡Oh El que mira lo que trae, que sales del templo de Min! No forniqué.
iOh Jefe de los Grandes (dioses), que sales de Imu! No inspiré temor.
¡Oh Demoledor, que sales de Huy! No transgredí nada.
¡Oh El confidente de disturbios, que sales del Lugar santo! No me dejé arrastrar por las palabras.
¡Oh El Niño, que sales de Heqa-andj! No fui sordo a las palabras de la Verdad.
iOh El que anuncia la decisión, que sales de Unsy! No fui insolente.
iOh Basty , que sales de la Urna! No guiñé el ojo.
¡Oh El de rostro vuelto, que sales de la Tumba! No fui depravado ni pederasta.
¡Oh El de pierna ígnea, que sales de las regiones crepusculares! No fui falso.
¡Oh Tenebroso, que sales de las Tinieblas! No insulté a nadie.
¡Oh El que aporta su ofrenda, que sale de Sais! No fui violento.
¡Oh Poseedor de varios rostros, que sales de Nedjefet! No juzgué precipitadamente.
iOh Acusador, originario de Utjenet! No transgredí mi condición (hasta el extremo) de encolerizarme contra dios.
iOh Señor de los dos cuernos, que sales de Assiut! No fui hablador.
¡Oh Nefertum, que sales de Menfis! Estoy sin pecados, no hice el mal.
iOh Tem-sep, que sales de Busiris! No insulté al rey.
¡Oh El que actúa según su corazón, que sales de Tjebu! No he pisado el agua.
¡Oh Fluido, que sales de Nun! No hablé con soberbia.
¡Oh Regidor de los hombres, que sales de tu Residencia! No blasfemé contra dios.
¡Oh Procurador del bien, que sales de Huy! No me comporté con insolencia.
¡Oh Neheb-kau, que sales de la Ciudad! No hice excepciones en mi favor.
¡Oh El de Cabeza prestigiosa", que sales de la Tumba! No acrecenté mi riqueza, sino con lo que me pertenecía en justicia.
¡Oh In-dief, que sales de la Necrópolis! No calumnié a dios en mi ciudad."

Traducción de
Federico Lara Peinado.

Tiene cierta coincidencia no se le puede negar :/

10 comentarios:

  1. Existe coincidencia con la teoria expresada por Zeitgeist, pero a mi entender es casualidad. Es decir... Todas las religiones condenan el robo, asesinato, mentira, etc, en otras palabras condenan el pecado. Además son solo diez de un total mayor. Una coincidencia completamente manipulable.

    ResponderBorrar
  2. Anonimo, "Que yo, al igual que Dios, ni juego al azar, ni creo en la coincidencias."

    Y pues obviamente esta retocado, solo es para resaltar el hecho que eso de los 10 mandamientos en unas tablas es muy sublime XD

    Saludos y éxitos.

    ResponderBorrar
  3. Excelente el aporte, lo estaba buscando, la película simplemente expone algo que siempre se ha sabido, y es que todo el codigo moral y demás actitudes de las sociedades occidentales tienen un origen más o menos común que puede incluso provenir de la cultura egipcia o anterior, prueba de ello se ve en los dioses de los pueblos indoeuropeos que son extremadamente similares en funciones, características y status y que se creen también tienen su origen en las tradiciones egipcias que a su vez están basadas en alegorías astrológicas y bien la biblia se trata de una versión de todas esas historias basadas en el folklore de esas culturas.

    No se si de verdad sera cierto el punto en que cuando moises condena la idolatración del toro es porque marca el fin de la era de tauro, pero me parece muy interesante, jamás había escuchado esa teoría pero me parece muy posible que esa pudiera ser el origen de esa historia. Quizas la biblia sea la obra de algunos Tolkiens astronomos.

    ResponderBorrar
  4. gracias por encontrarlo yo tambien tenia mis dudas pero solo aparesen 5 de los mandamientos de la biblia el resto que estan subrayados son repetidoas y opinando igual que el primero que opino son leyes de conducta universales y que hayan 5 entre cuarenta ni siquiera llega a ser casualidad pues esos 5 son los mas fundamentales en la sosiedad. y en cuanto a zeitgeist a pesar de que es muy buena y y muestra en efecto como el cristianismo que nos venden es una copia de religiones mas antiguas. tambien dice cosas que no pasaron pues en ninguna parte encontraran que buda tuvo 12 dicipulos o que krisna murio y resucito al tercer dia, y que nacio un 25 de diciembre. el autor mezcla mentiras con verdades para demostrar su teoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Alex, el documental es bueno, porque la mayoría de cosas que dice son verdaderas y comprobables, pero hay otras cosas que no son ciertas, no se si con que propósito lo hizo, pero no le quito mérito, es bastante bueno el documental para ponerte a pensar e investigar un poco acerca de la verdad acerca del cristianismo.

      Borrar
  5. estoy muy de acuerdo hay que hacer que los mentirosos aclaren muchas cosas ..
    ¡Oh El Niño, que sales de Heqa-andj! No fui sordo a las palabras de la Verdad.

    ResponderBorrar
  6. No son coincidencias, deben abrir un poco el entendimiento y basar sus razonamientos volviendo a la época de cada religión del mundo antiguo. Así como actualmente adoptamos costumbres de otras culturas, igual sucedio hace 2016 años, 3 000, 4 000, 6 000 años atrás, dependiendo de quien en ese momento era potencia mundial, Egipto, Babilonia, Persia, ROMA, en fin, es claro que los hebreos tuvieron influencia de los egipcios, pasaron mucho tiempo viviendo con ellos hasta que decidieron revelarse COMO TODO PUEBLO REPRIMIDO...el ser humano tiene una constante a través de los tiempos...es simple de entender y muy palpable!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo opino que hay que tener una mente muy abierta para entender toda esta complejidad tanto pagana como religiosa, Y de verdad que es bastante interesante

    ResponderBorrar
  8. No es tan casualidad lo que propone Zeitgeist pues todas las religiones nacen de una zona determinada y de nexos comunes, salvo alguna que otra minoritaria, y casi todas acaban inspirándose en las primeras, cuándo no copiándolas.

    ResponderBorrar