Pincha aquí para verlo mejor!

21 febrero 2008

Zeitgeist - Las historias Jamás contadas

Comencemos por el principio, Zeitgeist Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.

Me gustaría que vieran el extraordinario y revelador documental (2007), el cual sin ninguna duda te lleva a mirar a tu alrededor y a entender mejor las cosas. Es muy probable que no todos estemos de acuerdo en lo que se muestra aquí, pero creo que vale la pena verlo y crear nuestra propia opinión sobre el tema.

lo pueden ver por partes, es largo:
La primera parte es "La historia Jamás contada", habla sobre Jesús y los plagios que le han hecho la historia a la cultura egipcia, tiene bases muy fuertes, explica lo de los 12 apóstoles, 25 de diciembre, nacer, morir, resucitar... hmmm es bueno, dura 26 minutos.





La segunda Parte es "Todo el mundo es un escenario", es verdad??, yo tenia mis sospechas sobre el 11 de septiembre, y el lavado con eso de repetir terrorismo, terrorismo, así infundar terror, bueno este videito demuestra algunas dudas de que fue lo que paso, con los atentados del 11 de septiembre, que están tan sospechosos como nuestras elecciones del 2-D, Demuestra que los gobiernos toman medidas para llegar a fines que el pueblo no quiere, pero creando el escenario perfecto, se logra que el publico interactué.


Y esta ultima parte "No prestes atención al hombre detrás de la cortina", esto demuestra que alguien escribió una obra, y que algunas veces los personajes principales solo son la marioneta del loco que dicta un dialogo, una frase, una esquema, que conlleva a un drama, a una escena que el tenia muy bien dibujada en su cabeza y que la logro llevar, porque estos personajes principales le hicieron caso, nos enseña que la ambición por el dinero es la principal forma de hacer guerras, no se crean por diferencias, sino por dinero.


Espero que les guste...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario