Pincha aquí para verlo mejor!

04 febrero 2008

9 Beneficios Del agua

En esta época de Carnavales, En mi país las personas suelen jugar con agua, un recurso que no es bueno desperdiciar así por así... Para tomarle mas aprecio voy a mencionar algunos beneficios que genera para nuestro cuerpo y que talvez no sabias.


1. Perdida de peso. El agua es una de las mejores herramientas para perder peso, porque reemplaza todas esas bebidas con altos contenidos calóricos, como las bebidas gaseosas y los jugos. Pero también es un supresor del apetito, porque muchas cuando sentimos hambre, es solamente que tenemos sed. El agua no contiene grasas, ni calorías, ni carbohidratos, ni azúcar. Toma agua para ayudar a tu dieta.

2. Corazón sano. Beber una buena cantidad de agua puede ayudar a bajar el riesgo de un ataque cardiaco. Un estudio publicado por la “American Journal of Epidemiology” revelo que aquellas personas que toman mas de 5 vasos de agua al día, tienen un 41% menos probabilidades de sufrir un ataque cardiaco que aquellas personas que solo toman 2 vasos de agua al día.

3. Energía. Estar deshidratado puede quitarte energía y hacerte sentir cansado, incluso si solo estas deshidratado un 1 o 2 por ciento de tu peso corporal. Si tienes sed, ya estas deshidratado, y esto también conduce a la fatiga, debilidad muscular y otros síntomas.

4. Dolores de cabeza. Otro síntoma de deshidratación son los dolores de cabeza. De hecho, muchas veces cuando tienes un dolor de cabeza se debe simplemente al hecho de no tomar suficiente agua. Hay muchas otras causas del dolor de cabeza, pero la deshidratación es el más común.

5. Piel saludable. Tomar agua puede limpiar tu piel y la gente suele notar un brillo saludable después de tomar agua. No sucede de la noche a la mañana, pero tan solo una semana después de tomar agua en abundancia, podrás ver los resultados en tu piel.

6. Problemas digestivos. Nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para digerir los alimentos de forma correcta. Muchas veces, tomar agua puede ayudar a curar problemas relacionados con ácidos en el estomago y también ayuda, junto con la fibra, a una mejor digestión.

7. Limpiar toxinas. El agua es usada por el cuerpo para ayudar a desechar toxinas y basura producidas por el cuerpo.

8. Riesgo de cáncer. Tomar agua en abundancia también ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%. También tomar agua en abundancia ayuda a reducir el riesgo de cáncer de vejiga en un 50%. Y por si no fuera suficiente, también reduce el riesgo de cáncer de pecho.

9. Mejor ejercicio. Estar deshidratado puede alterar severamente tus actividades atléticas, volviéndote mas lento y haciendo mas difícil el levantamiento de pesas. El ejercicio requiere agua adicional para mantenerte hidratado, antes, durante y después del ejercicio.

Sacado de Marcianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario