Pincha aquí para verlo mejor!

06 febrero 2008

El teléfono móvil disminuye la memoria :(

Desde hace dos meses no cargaba cel, primero le dañe el cargador y segundo no quería que nadie me localizara :), creo que hoy en día el celular es fundamental para en cuestiones de estudio, y al parecer se ha vuelto de consumo masivo, lo cual a trajo como consecuencia la perdida de facultades como es la memoria. Hoy por la mañana me entere que los usuarios de teléfonos móviles tienen dificultades cada vez mayores para recordar números de teléfono y otros datos de uso frecuente.
Información como fechas de nacimiento, números telefónicos, etc. sencillamente desaparece de la mente del usuario cuando este extravía su teléfono móvil. Una reciente investigación británico-danesa confirma que el uso incrementado de teléfonos móviles y agendas electrónicas hacen que el cerebro “sencillamente se desconecte y relaje”.
“Uno de los problemas de vivir en una sociedad de alta tecnología es que nuestros cerebros se ponen flojos. Funciones como la comprensión matemática y la memoria son las víctimas más frecuentes ya que a diario las delegamos en dispositivos electrónicos, computadoras y teléfonos móviles”, comenta el psicólogo británico David Moxon, uno de los autores del estudio.
Según la investigación, solo tres de cada diez usuarios de teléfonos móviles están en condiciones de recordar más de cinco números telefónicos sin tener que recurrir a la lista de contactos del aparato.

Sacado de Climbo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario