Pincha aquí para verlo mejor!

30 marzo 2008

Busquedad Visual "Searchme" (No aparesco :( )

Bueno hace días leí sobre este nuevo buscador y quería ver si aparecía y por eso me suscribí a ver si me invitaban a probar la paginita, aunque existe un pluggin para firefox que permite en google dar una vista previa de las paginas, Searchme es un nuevo buscador realizado por un grupo de ex-googlers, este buscador tiene como característica fundamental su forma visual, cuyo eslogan es “Lo sabrás cuando lo veas” (You’ll know it when you see it), La interfaz gráfica del site está desarrollada en Adobe Flash, y una vez introduces tu primera búsqueda verás las imágenes capturadas de los sites.

SearchMe todavía está trabajando en indexar la mayor parte de la web(por eso no estoy), por lo que los resultados todavía no son buenos, es decir, las páginas que resaltan como las primeras en nuestros resultados no son las mejores o las más importantes para adentrarse en el tema. Si buscamos - por ejemplo - “George Bush”, en Google aparecen como principales resultados su biografía en la Wikipedia, luego páginas oficiales de la Casa Blanca y del Partido Republicano. El primer resultado en SearchMe es una página en construcción de la Biblioteca Digital George W. Bush, cuyo dominio en internet es georgewbush.org. Esta y otras búsquedas nos permitieron determinar que SearchMe da mucho peso todavía al nombre del dominio, aunque ésto seguramente mejorará apenas logren recorrer (casi) toda la internet con sus servidores de indexado.

Los resultados en inglés son un poco mejores que en español, aunque encuentras todavía muchas webs inútiles (páginas redireccionadas o vacías) en las búsquedas. SearchMe ha catalogado alrededor de mil millones de páginas, mientras que el líder en la industria (Google) tiene catalogados unos veinte mil millones de páginas.




Si tienes ganas de probar SearchMe debes inscribirte en su proceso de Beta privado en searchme.com. En algunos días, si eres aceptado en el beta, recibirás una confirmación y podrás ingresar al servidor de búsquedas con tu propio login y password.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario