Pincha aquí para verlo mejor!

27 abril 2008

¿Tocarse medicinalmente?

Cada día se descubren mas cosas, algunas locas, otras no tanto, hace rato me entere que un investigacion hecha por cientificos australianos ha determinado que los hombres pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de próstata mediante la masturbación debido a que determinados productos químicos que causan cáncer pueden acumularse en la próstata si los hombres no eyaculan regularmente. Las relaciones sexuales por eso, no tendrían el mismo efecto protector debido a la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, lo que sí podría aumentar el riesgo de cáncer en los hombres.

El estudio se realizó entrevistando sobre sus hábitos sexuales a más de 1000 hombres que habían desarrollado cáncer de próstata y 1250 que no.

La Dra. Chris Hiley asegura que son unos datos plausibles, que claramente encontraron que los que habían eyaculado más en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años fueron menos propensos a desarrollar el cáncer. El efecto protector es mayor mientras los hombres estaban en la veintena.

Concretamente, los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana reducían en un tercio las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata durante su vida.

Los investigadores sugieren que eyacular puede prevenir la acumulación de agentes cancerígenos en la glándula prostática previniendo así el desarrollo de un tumor maligno.

"Si estos resultados se mantienen, entonces es perfectamente razonable pensar que los hombres deberían ser animados a masturbarse", concluyó la Dra. Hiley.

1 comentario: