Pincha aquí para verlo mejor!

22 abril 2008

Nuevo farmaco contra el SIDA

Raltegravir es el nuevo fármaco que revoluciona las posibilidades de tratamiento de los pacientes con SIDA, al atacar al virus VIH por una vía diferente a las actuales. Este medicamento, el avance más significativo en el tratamiento del SIDA en los últimos 12 años, es el primero que consigue inhibir la integrasa, una enzima que hace que el viurs se integre en el material genético de los infectados, sin que pueda ser atacado por sus defensas.

El doctor Federico Pulido, presidente del Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GESIDA), explica que "hasta hace unos meses había tres tipos de fármacos antirretrovirales", y que cuando un paciente fracasaba a uno de ellos, "ya no había posibilidades de que fuera activo un fármaco de la misma familia, aunque nunca lo hubiera tomado. Así que las posiblidades reales de tratamiento eran limitadas".

Al bloquear la capacidad del VIH para infectar nuevas células, el Raltegravir corta el ciclo de vida del viurs y reduce su cantidad en la sangre de los infectados. De esta forma, se puede permitir al paciente vivir más y mejor. Por ahora, el nuevo medicamento está indicado para las personas resistentes a los fármacos que se emplean en la actualidad, y queda por investigar si también pueden beneficiarse aquellos pacientes que inician su tratamiento frente al virus del SIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario