Pincha aquí para verlo mejor!

02 mayo 2008

¿Por qué ellas no se ríen? :(

Hace días hablando con algunos contactos del msn y pues en algunos instante me sentí extraño, extraterrestre y algo enfermo, recordando el día que vimos Jackass en compañía de féminas y pues mientras nosotros casi nos moríamos de la risa mientras ellas miraban con expresión horrorizadas como uno de esos tipos era golpeado por un toro, hice una pequeña investigación y descubrí que: Todo es culpa de corteza llamada prefrontal (CPF), la cual es una región de materia gris en la cual se encuentran algunas de las funciones mas complejas del lenguaje y el pensamiento. Para saber como funciona se realizo un estudio por el profesor Allan Reiss, psiquiatra de la universidad Stanford, colocando a 20 estudiantes, hombre y mujeres en un escáner RM y mostrando en una pantalla 70 caricaturas que debían calificar según su grado de comicidad. El resultado fue que hombres y mujeres procesan lo humorístico de diferente manera. La región analítica del cerebro tenía mayor actividad en ellas que en ellos, lo cual indica que las mujeres estudian más los dibujos, y si les parecen cómicos la región cerebral se iluminaba más que la de nosotros. En pocas palabras ellas analizan mas sobre si algo es cómico o no, y si llegan a la conclusión lo disfrutan más.

Entonces, ¿Cómo es el humor femenino?
El humor de ellas diverge en 3 puntos fundamentales, primero: no le gustan los juegos de estar golpeándose y causándose daño, segundo: no cuentan chistes, sino anécdotas, Tercero: no les gustan los chistes en los que se burlan de los defectos físicos de los demás. Otra cosa importante a resaltar es que si las mujeres se ríen es de ellas mismas, bromean sobre su aspecto físico, supongo que con eso del peso.

Ahora algo preocupante es que puede ser que tengamos un los hombres tengamos un sentido del humor como alguien que tiene una lesión cerebral :( , Esto lo digo ya que un estudio en la universidad de Toronto, donde le pidieron a personas sanas y a otras que sufrían lesión cerebral que evaluaran algunos chistes. Al segundo grupo se le dificulto ver la parte graciosa del chiste como de este tipo:
Un joven pide un empleo para las vacaciones de verano.
-Al principio ganaras 500 pesos semanales (le dice el jefe) y dentro de un mes ganaras 750.
-Perfecto (contesta el chico) Regreso dentro de un mes.

Si no entendiste el chiste tienes lesión cerebral y lo mas seguro es que prefieras el humor bufonesco XD (imagenes 1, 2)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario