Pincha aquí para verlo mejor!

28 mayo 2008

Así son los celos...

 Niños BesosTodos alguna vez en nuestras vidas hemos sufrido de esta extraña emoción que puede dar nota tanto de que no existe indiferencia como que existe inseguridad, pero en cuanto nos referimos a parejas (Hombre-Mujer o Mujer-Hombre) como lo quieran ver, este sentimiento, este mismo sentimiento se genera por dos causas distintas, por ahí leí "Según ciertos autores los celos siguen un patrón universal: los hombres sufren de celos sexuales y las mujeres celos emocionales. Es decir, para ellos lo más duro es que su pareja se acueste con otras personas. Para ellas, sin embargo, la idea insoportable es la de que su pareja se enamore de alguien."
Al leer esto me puse a recordar las veces en que a los panas(incluido) les han sacado la x-novia o las amigas que ven a su x-novio con otra y todavía están enamoradas y me di cuenta que sí, sin duda esto sucede la mayoría de veces pero se genera esta pregunta ¿Por qué las causales de celos serán tan distintas en un hombre que en una mujer?.
La respuesta es que:

Aunque han pasado los siglos seguimos siendo tan básicos y hemos heredado algunas condiciones. Todo parte del éxito reproductivo de la mujer, el cual no sufría limitaciones por la infidelidad sexual del hombre. Para las mujeres era casi indiferente la infidelidad del hombre. Sin embargo, si este se alejaba tanto de la inclinación de su compañera como de sus hijos, esto podría traer como consecuencia la muerte de la mujer e hijos(esto es para la prehistoria)

Ahora con respecto al hombre; este se enfoco mas en la parte de la evolución, si su compañera era fiel o no, ya que no podía estar seguro de que los niños eran de el. Como en cualquier relación temía invertir energía en una descendencia que no era suya(Quien no).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario