Pincha aquí para verlo mejor!

15 mayo 2008

¿De dónde nació el día de las madres?

No es que este perdido pero es que no he tenido tiempo, este artículo lo guarde el domingo que leí en quinto día, y relata algo de historia de este día el por qué en muchas partes del mundo se le rinde tributo a nuestras madres y mamacitas XD.
Primero sabes que existe este día pero tal vez algunos ignoren como yo el por qué existe este día, a continuación presento algo de historia con respecto a la festividad donde se le rinde homenaje y se enaltece a ese ser querido:

->Todo comenzó (hasta donde se sabe) en Grecia donde se iniciaron las celebraciones del día de la madre, en honor y recuerdo a la diosa Rhea.
->Ana Jarvis joven estadounidense quedo huérfana en el año 1905 y decidió rendirle tributo a su madre en un día especial. Escribió a maestros y clérigos para que la apoyaran con su proyecto de celebrar el día de la madre en aniversario de la muerte de la suya, el segundo domingo de mayo. Presento el proyecto ante el congreso 5 años después, cuando fue decretado como fiesta nacional por el presidente Woodrow Wilson. Ampliándose a los demás países y continentes.
->En mi hermoso país, el nombre de la fecha era "el día de las tres madres" y por primera vez se celebro el 24 de mayo de 1921 en valencia, Estado Carabobo.
->En diversos municipios del país se decretó por igual esta celebración, hasta el año 1924 cuando una ley del congreso Nacional lo decretó a escala nacional.
->Cada 5 años, cae el día con la misma fecha, por ejemplo en el 2009 caerá el día 10 de mayo, para el 2014 caerá 10 de mayo nuevamente.

Foto, más información.

1 comentario:

  1. esto es una porqueria como se imaginan los dueños de esta cosa que tiene que er con el dia de las madres

    ResponderBorrar