Pincha aquí para verlo mejor!

22 enero 2008

MacBook Air

Ya que la MacBook Air esta dando de hablar, pues voy hablar sobre algunos aspectos que talvez son caracteristicos de esta nueva maquina. Es evidente que el diseño ultraplano de este portátil maravilla a muchas personas, pero el diseño no es lo único importante en un ultraportátil, y por lo que he leido los usuarios le prestan mucha atencion a la parte de hardware.

Encontre una lista segun APCmag en esta web, que incluye muchos de los defectos.

Primero sus características:
- Pantalla panorámica LED de 13.3 pulgadas. Lo más delgado tiene 0,4 cm y la más gruesa 1.93 cm, carcasa de aluminio, cierre magnético, cámara integrada, trackpad multi-tactil, disco duro de 1.8″.
- Procesadores Core 2 Duo desde 1,67 GHz hasta 1,8 Ghz. Como opción de configuración tenemos un disco duro SSD (flash) de 64 GB.
- Batería autónoma de 5 horas.
- Conector magsafe con transformador de 45W más pequeño que el actual.
- Incluye 2GB de RAM, Bluetooth 2.1 con EDR, WiFi 802.11n.
- No posee unidad de CD ni DVD.
- Pantalla completamente libre de mercurio, la placa no tiene BFR y el embalaje ocupa un 56% menos


Ahora bien me leí la lista de APCmag, que incluye muchos de los "defectos" y son los siguientes:

1. Usa el mismo disco duro de 80 GB del iPod Pero Un lento modelo a 4200 RPM. Opinión- Posee un sistema de fichero inmensamente mejor que los de Windows Vista

2. Memoria no ampliable. Los 2 Gbytes incluidos están soldados, así que olvidaos de instalar más si os hace falta. Opinión- No creo que haga falta... 2Gb son mas que suficiente.

3. La opción SSD es extremadamente cara, y no parece compensar a pesar de la mejora de la autonomía de batería y el rendimiento del disco. Opinión-Hmmm... muy cariñoso.

4. Un único puerto USB. Opinión-No trae unidad lectora, si conectamos una por el USB con que coños se queda5. Nada de 3G. Opinión-Hoy día las mayorías de la maquina traen 3G, debería traerlo ya que permite conectarse en cualquier parte sin necesidad de redes Wii abiertas.

6. Un procesador mediocre: el modelo no es de última generación: de hecho, se trata de una versión recortada de los Intel Core 2 Duo de 65 nanos.

7. No hay entrada de micrófono. Opinión-Tanto que se pega y no trae algo tan simple.

8. Batería no reemplazable ni intercambiable a menos que mandes el portátil a Apple para que te la cambie por 129 dólares.

9. Fino, pero no tanto: el Fujitsu Q2010 es tan sólo 0,5 milímetros más ancho, y dispone de conectividad 3G, ranura ExpressCard, puerto SD, dos puertos USB, salida VGA, Ethernet, Firewire, y sensor de huella dactilar. No está mal por medio milímetro más. Opinión-Pero esta también es demasiado cara si se pide full...

10. No hay puerto Ethernet. Esto es una putada, es básico, aunque la hace ideal para viajeros, no tienen que cargar con cables.

En fin, con lo que cuesta que va desde 1700 a 3000 dollares, se puede armar una maquina mucho mejor, solo que no va a ser mac y va a estar expuesta a virus...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario