Pincha aquí para verlo mejor!

04 noviembre 2007

La Herencia de un genio

Gracias al descubrimiento de uno de los mejores (Para mi el mejor) científicos del siglo XX, hoy tenemos muchos productos entre ellos podemos encontrar estos

1 Cámara digital: Gracias a la teoría de los fotoeléctricos se crearon los CCD de las cámaras digitales, que convierte la luz captada por el lente en imágenes a color.


2 Paneles Solares: De la misma teoría se derivan las celdas solares, ya que cuando la luz chocan con ellos los fotones liberan electrones de átonos generando electricidad.


3 Rayos Láser: La Teoría de la Radiación Estimulada origino el rayo láser que hoy tiene múltiples aplicaciones en la medicina.



4 Bolsa de Valores: El movimiento Browniano revoluciono la mecánica estadística. Hoy gracias a esta teoría, se analizan las fluctuaciones de precios en la bolsa.


5 Televisión: En la televisan, los electrones se aceleran para hacerlos chocar en una capa RGB a fin de generar imágenes a color.


6 Lubricación: La predicción de un nuevo estado de la materia, llamado condensado Nose-Einstein. Permitió desarrollar mejores productos para lubricar motores.


7 GPS Los sistemas de posicionamiento global se ajustan a efectos relativistas: la velocidad del satélite retarda a los receptores en relación con el tiempo en la tierra, para dar una ubicación precisa al usuario.


8 Plantas Nucleares: La bomba atómica derivo en energía nuclear, generada hoy por plantas nucleares alrededor del mundo.




9 Código de barras: Los rayos de fotones leen los códigos, Einstein ya los había descrito en 1917.



10 Computación cuántica: Gracias a la Teoría de la Relatividad se creo la física cuántica, que a su vez podrá manejarse en un futuro en una computadora, capaz de realizar grandes operaciones numéricas.

Sacado de PM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario