Pincha aquí para verlo mejor!

28 noviembre 2007

Beowulf



Beowulf es el héroe del poema épico que fue escrito en inglés antiguo en verso aliterativo. Que mas nada cuenta con 3182 versos, y que contiene mucho más material que cualquier obra similar en su mismo idioma, y representa alrededor del 10% del corpus existente del verso anglosajón. El poema no tiene título en el manuscrito, pero se le ha llamado Beowulf desde principios del siglo XIX.

Su importancia es equiparable a la del Cantar de mío Cid o el Cantar de Roldán. Tiene dos grandes partes: la primera sucede durante la juventud de Beowulf, y narra cómo acude en ayuda de los daneses, que sufrían los ataques de un gigante (Grendel), y tras matar a éste, se enfrenta a su madre; en la segunda parte Beowulf ya es el rey de los gautas y pelea hasta la muerte con un dragón.

La cuestión es que se ha disidido llevar esta historia a la gran pantalla y en Pura Animación 3D, contando con la Participación de algunos Grandes del Cine, y miren como se ve de bien la pelicula:




Titulo: Beowulf
Género: Animación, Aventuras
Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary
Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola
Sinopsis: Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.
Si quieren saber mas sobre la pelicula pues veanla jeje o visiten la web en Español

No hay comentarios.:

Publicar un comentario