Pincha aquí para verlo mejor!

08 junio 2008

Oscar Pistorius - Vergatario de tipo, un X-man

Oscar PistoriusCuando uno navega por Internet siempre se topa con cosas que son dignas de admirar tal es el caso de Oscar Pistorius, el cual es Sudafricano y tiene 21 años. La historia comienza cuando era niño y sus padres convinieron la amputación de ambas piernas de las rodillas hacia abajo, debido a que nació con una malformación que era posible se hubiese extendido a todo el cuerpo y le hubiese quitado la vida. Desde chico le gustaron los deportes tal es el caso que practicó un buen puñado de ellos. Primero el rugby y el waterpolo, más tarde la natación, por actualmente el joven sudafricano es una extraordinario atleta, que corre con unas prótesis especiales denominadas "cheetahs".

Si visitan Wikipedia verán que este joven a participado en varios eventos y en los cuales ha ganado oro, y si no me equivoco participara en las olimpiadas aunque al principio no podía participar ya que un equipo de científicos estudio el caso y le quedo prohibido porque aparentemente "cuenta con una ventaja sobre los corredores normales". Lo mas posible es que apelo la decisión, y ahora se va a medir con los mejores del mundo.

Este es un tipo X-man no solo por su habilidad y su condición sino por el mensaje que envía al mundo de que todo es posible...

2 comentarios:

  1. Este tipo de personas nos confirman que la voluntad del ser humano es más fuerte que cualquier adversidad externa, así que vergatarios podemos ser todos, la cosa es tener el deseo de superarnos y la visión de alcanzar lo que queremos.

    ResponderBorrar