Siempre he escuchado cosas por el estilo como “tiene el carácter como su Padre” o tal vez “los mismos gestos o actitudes de su madre”, yo siempre pensé que eran cosas de mirar y aprender, comportamientos sociales aprendidos por un modelo paterno o materno, pero hoy cierta parte de mi ser no esta tan seguro. Según un estudio publicado en Edimburgo, nuestros genes condicionan en 50% la sensación de felicidad en cada uno de nosotros. El otro 50% esta elaborado por nuestras relaciones sociales, la salud y el éxito laboral.
Y es que al parecer la herencia genética es la responsable, en gran parte, de la felicidad de las personas, Psicólogos de la Universidad de Edimburgo han descubierto, junto a investigadores australianos (estos australianos como que estudian mucho) del Queensland Institute for Medical Research, que los genes condicionan en un 50% la capacidad de ser feliz de las personas gracias a que también determinan la personalidad, lo que llaman la "arquitectura genética de la personalidad".
Ahora bien se sabe que los genes juegan un gran papel en la forma en la que las personas perciben la vida, más que otros factores externos. Asimismo, los investigadores indican que los genes determinan los rasgos de la personalidad que predisponen a la felicidad, como ser sociable y no preocuparse demasiado. Los genes también pueden crear una barrera frente a los momentos negativos de la vida de una persona y ayudarla a recuperarse. Los científicos han llegado a estas conclusiones después de estudiar 900 parejas de gemelos y mellizos que tienen diferentes estilos de vida. En el caso de los gemelos, idénticos genéticamente, declararon sentirse igual de felices y satisfechos con la vida. Los autores del estudio aseguran que, más que un gen de la felicidad, existe una mezcla de genes que determinan la personalidad de modo que se tenga mayor o menor tendencia a ser feliz.
Así que si están triste no se echen la culpa a ustedes, échensela a sus progenitores :P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario