Hace algun tiempo se realizo una conferencia la cual estuvo acargo de la Vice Presidenta de Buscadores de Google, Marisa Mayer, en la misma se hablo de la manera en la que Google presta atención a nosotros (los usuarios) para determinar cómo usan el buscador para crear servicios más eficientes y rentables.
Lo hacen a través de las Pruebas Split A/B en las que muestran a los usuarios dos páginas similares con ligeras variaciones y comparan la reacción de los usuarios a las diferentes decisiones que se toman en la compañía, y midiendo si un cambio produce más o menos búsquedas, o más o menos clics sobre los anuncios.
Estos resultados arrojaron que si se incrementaban a 30 resultados por página, la gente buscaba 20% menos en promedio. Tras muchos análisis de los registros de los servidores, la compañía encontró que tomaba casi el doble de tiempo mostrar a los usuarios la lista de resultados larga. “A medida que Google se hace más rápido, la gente busca más, y si se hace más lento, la gente busca menos”.
El mismo efecto ocurría con Google Maps. Cuando la compañía redujo en un 30% el tamaño de las páginas, que ocupaban 120KB, comenzaron a recibir 30% más peticiones de mapas. “Era casi proporcional. Si haces más rápido al producto, se devuelve en términos de mayor utilización”, dijo.
Es logico, aunque algunas veces he pensado porque google no coloca una lista mas larga de resultados, habia olvidado la razon por la que le cambie la apariencia a mi blog, y fue por el peso, mas Kb significa mas tiempo de espera y el tiempo perdido los santos lo lloran. En vista de este dato he reducido a 5 Post por pagina y observar que cosas tardan mas para ir eliminandolas :P a ver que resultados arroja esto... :P
Lo hacen a través de las Pruebas Split A/B en las que muestran a los usuarios dos páginas similares con ligeras variaciones y comparan la reacción de los usuarios a las diferentes decisiones que se toman en la compañía, y midiendo si un cambio produce más o menos búsquedas, o más o menos clics sobre los anuncios.
Estos resultados arrojaron que si se incrementaban a 30 resultados por página, la gente buscaba 20% menos en promedio. Tras muchos análisis de los registros de los servidores, la compañía encontró que tomaba casi el doble de tiempo mostrar a los usuarios la lista de resultados larga. “A medida que Google se hace más rápido, la gente busca más, y si se hace más lento, la gente busca menos”.
El mismo efecto ocurría con Google Maps. Cuando la compañía redujo en un 30% el tamaño de las páginas, que ocupaban 120KB, comenzaron a recibir 30% más peticiones de mapas. “Era casi proporcional. Si haces más rápido al producto, se devuelve en términos de mayor utilización”, dijo.
Es logico, aunque algunas veces he pensado porque google no coloca una lista mas larga de resultados, habia olvidado la razon por la que le cambie la apariencia a mi blog, y fue por el peso, mas Kb significa mas tiempo de espera y el tiempo perdido los santos lo lloran. En vista de este dato he reducido a 5 Post por pagina y observar que cosas tardan mas para ir eliminandolas :P a ver que resultados arroja esto... :P
No hay comentarios.:
Publicar un comentario