Pincha aquí para verlo mejor!

27 diciembre 2007

Bonita Ave

¿Es un ave? ¿Es un Avión?, digamos que la mezcla, es un ave tecnológica, por los momentos una idea futurista de un grupo de desarrolladores que piensan cambiar la tecnología aeronáutica.
¿En que consiste el proyecto?, bueno muy sencillo XD hacer un equipo ultraliviano que pueda volar por si solo o pilotado a distancia, y que tenga instalado un modulo de energía solar. Para las alas se piensa utilizar un compuesto iónico polímero-metal, que además de ser muy liviano, tiene la propiedad de cambiar su forma al recibir un pulso eléctrico, esto permitiría a las alas doblarse como las de un ave.
Para el módulo de energía, la parte superior de las alas estarían cubiertas de un fino material fotovoltaico y unas baterías ultra planas de ión de litio ubicadas en capas. La cantidad de energía necesaria para mantener esta nave en vuelo, dependerá de su peso, envergadura y la energía necesaria para los sistemas de abordo.
Da Vinci decía que un ave es una máquina que opera de acuerdo a una ley matemática, de acuerdo a este principio, las criaturas de gran envergadura como los albatros, pueden aletear grandes distancias por largo tiempo, debido principalmente a que su composición aerodinámica les permite hacer un uso eficiente de la energía. Igual sucede con este avión, que además, solo necesita aletear para mantener altura y mientras lo hace, podrá tomar energía del sol.
Al igual que las aves, las características de vuelo de este ornitóptero dependerán de la forma de sus alas, de esa manera podrán existir distintos modelos dependiendo de la tarea que deban realizar. Para los albatros, las alas largas, delgadas y angostas son ideales para cubrir grandes distancias a baja velocidad. Si lo que se desea es agilidad, entonces se toma la estructura de las águilas y los halcones; alas más cortas.
El concepto de una sola pieza, sin alerones ni protuberancias importantes, hará a este avión muy fácil de transportar debido a que se pueden plegar sus alas hasta convertirlo en una estructura casi cilíndrica.
Ya se han realizado pruebas en maqueta de lo que sería esta extraordinaria nave, por los momentos, la investigación está concentrada en el perfil de vuelo y los materiales necesarios para que tal ingenio levante vuelo. (leer mas par ver Video)


Sacado de Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario