Pincha aquí para verlo mejor!

21 octubre 2007

Mis 10 Panas del 2007

La prestigiosa revista Forbes vuelve a lanzar el listado de los 10 hombres más ricos del mundo, los 10 personajes más acaudalados del planeta. Esta es la nueva lista y la actualización del 11 de abril cuando se dieron más datos sobre el segundo y tercer lugar:

1. Bill Gates (Microsoft, EU) 56 mil millones: El hombre más rico del mundo, presidente de Microsoft que en enero de este año saco al mercado Windows Vista. En junio pasado anunció su retiro de la empresa que confundó hace 31 años. Tiene varias organizaciones beneficas en apoyo a combatir enfermades y ademas gana premios en dollares por tener estas campañas-Pero el dinero ganado lo invierte en sus obras Benefícas.

2. Carlos Slim Helu (México) 53.100 millones: El segundo hombre más rico del mundo. Dueño de la telefonía inalambirca America Móvil (Telcel) y propietario de Telmex desde 1990 cuando privatizó Telefonos de México. El año pasado él gastó 3.7 mil millones de dólares para comprar las operaciones latinoamericanas de Comunicaciones Verizon, ampliando su Imperio en Puerto Rico y República Dominicana.

3. Warren Buffett (Berkshire Hathaway, EU) 52.400 millones: Es el tercer hombre mas rico del mundo. En junio pasado hizo un regalo de 31 mil millones de dólares (¡Que pichirre! yo le dije que comprara algo mas caro), lo que se cree que hizo el regalo monetario mas caro de la historia. Tiene acciones en empresas de ropa, seguro (Geico), productos como: Coca~Cola, Wells Fargo

4. Ingvar Kamprad y familia (Ikea, Suecia) 33 mil millones: De adoescente vendia productos de puerta en puerta, en 1947 comenzó a vender muebles, tanto fue el éxito que ahora es el dueño de uno de los catálogos de ventas más conocido y prestigiado en más de 34 paises: Ikea. Dicen que su casa está amueblada con sus propios productos Ikea (Claro quien va a pagar por algo que puede tener gratis).


5. Lakshmi Mittal (India) 32 mil millones: Comenzó su carrera en el negocio de acero con su familia India. Actualmente representa el 10% de producción líder mundial, muy por delante de Japón. Arcelor-Mittal opera en 60 paises. No solo se dedica a la siderúrgica, sino tambien inversiones en grandes compañias.


6. Sheldon Adelson (EU) 26.5 mil millones: Hizo su primera fortuna en ferias de muestra. El primer espectaculo de Comdex que se realizó a mediados de 1940, Sheldon se benefico del 70% al alquilar espacios para dicho espectaculo. Ahora de tiene hoteles y casinos en La Vegas, por eso es ahora el sexto hombre mas rico.


7. Bernard Arnault (Louis Vuitton Moet Hennessy, Francia) 26 mil millones: Ha construido su imperio de objetos de lujo, tranformandose en el lider mundial de este imperio: LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton, asi como marcas Dom Pérignon, Fendi y la Etiqueta Heuer y el prestigioso Christian Dior (desde 1985). Recientemente abrio unhotel de lujo: Le Cheval Blanc, en Francia.


8. Amancio Ortega (Zara, España) 24 mil millones: Ahora el forma parte de los mas ricos, ocupando el octavo lugar. Comenzó junto con su entoces esposa Rosalía Mera fabricando ropa en su sala de estar hace 44 años. El negocio se hizo uno de los lideres mundiales de fabricacion de ropa, pues en 2005 obtuvo 8.7 mil millones de dólares en ventas. Posee 3,000 tiendas al menudeo en 64 países. Ha invertiodo dinero en gas, el turismo, bancos y bienes inmuebles; tiene propiedades en Madrid, París, Londres, Lisboa, más el hotel de lujo y el complejo de apartamento en Miami.

9. Li Ka-shing (Hong Kong) 23 mil millones: Es el residente mas rico de Asia, y el noveno masr rico del mundo. Su fortuna se centra en conglomerados Cheung Kong y Hutchison Whampoa. Es tambien el proveedor prioncipal de energia en Hong Kong, asi como abastecedor de telefono Móvil, y acciones en bienes raices.


10. David Thomson y familia (Canadá) 22 mil millones: Tomó el mando de la fortuna de la familia Thompson, depues de la muerte de su padre, Kenneth Thomson, El abuelo Roy fundó el negocio en 1934. La empresa negoció títulos lejos tradicionales impresos para moverse en el software y medios de comunicación electrónicos para profesionales, como Westlaw, un instrumento de investigación legal.

Ahora mi pregunta,¿por que hay puros hombres en el top 10 de ricos?

Sacado de Los 10 hombres más ricos del mundo (2007)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario