Pincha aquí para verlo mejor!

19 octubre 2007

Efecto Coca~Cola

¿Te has preguntado alguna vez por qué la Coca-Cola viene con una sonrisa?. Porque te coloca. Desde hace casi 100 años le extraían la cocaína. ¿Sabes por qué?. No era necesaria.

En Los Primeros 10 minutos: 10 cucharillas de azúcar golpean tu organismo. (100% de la cantidad diaria recomendada.) No la vomitas inmediatamente por la insoportable dulzura porque el ácido fosfórico corta el sabor permitiéndote que sigas bebiendo.

20 minutos: Tu azúcar en la sangre se fortalece causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a ésto convirtiendo todo el azúcar que pueda abarcar en grasa.

40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea crece, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en tu flujo sanguíneo.

45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina estimulando el placer central de tu cerebro. Esto es físicamente igual que pasa con la heroína, por cierto.

+ de 60 minutos: El ácido fosfórico acumula el calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, proporcionando un estímulo adicional a tu metabolismo. Está compuesto de grandes dosis de azúcar y endulzadores arificiales que también incrementan la cantidad de calcio que se orina.

+ de 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína pasan a la acción. (Te hacen ir al baño). Ahora es seguro que evacuarás el calcio, magnesio y zinc necesarios que iban dirigidos a tus huesos así como el sodio, el electrolito y el agua.

+ de 60 minutos: Mientras tu entusiasmo/delirio interior amaina empezarás a tener un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable y/o flojo. También ahora has tirado literalmente todo el agua que componía la Coca-Cola. Pero no antes de haberlo mezclado con valiosos nutrientes que tu cuerpo podía haber usado incluso para cosas como hidratar tu organismo o construir fuertes huesos y dientes.


Todo esto irá seguido por un bajón de cafeína en las próximas horas. (Tan sólo dos si eres fumador.) Pero, oye, tómate otra Coca~Cola, te hará sentir mejor.

Hurtado completo de ¿Que pasa en tu cuerpo si te bebes una Coca-Cola ahora mismo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario