Pincha aquí para verlo mejor!

17 octubre 2009

Pasos Para Reparar Pendrive (Memoria USB)

Siempre es común que se nos joda la memoria, ya sea porque la maquina donde la metimos tiene virus, o un problema al retirarla del puerto hace que se produzca un fallo (generalmente cuanto esta leyendo o escribiendo datos), lo cual hace que por lo general se pierda la información, y pues también deje nuestra memoria inservible, hace días mi cuchitura de memoria tenia una fallita y pues seguí uno de los siguientes paso y ahora funca, espero que si alguien le pasa pues intente con uno de estos a ver. (El post es totalmente choreado de una web)


Caso I: la memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato

La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool, lo puedes descargar desde aquí. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán recuperar.


Caso II: La memoría solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro

Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria, para ver un tutorial completo para este caso lo puedes ver en este artículo: revivir memorias flash.


Caso III: La memoría se mojó con agua de mar

Esto es muy común cuando vas a la playa(yo creo que es mejor decir un liquido) y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.
Déjarla secar.
Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).
Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).
Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).
Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas para descartar cualquier corto-circuito).
Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!


Caso IV falta controlador

Sólo tienes que buscar el controlador (driver) que corresponda para el modelo y la marca de tu memoría, por ejemplo para Kingston busca aquí, para Transcend busca aquí, para MicroVault de Sony busca aquí, para SanDisk busca aquí, otras marcas (Memorex, Samsung, etc) utiliza Google.


Caso V: no se reconoce el dispositivo USB en Windows Vista y XP

Busca una computadora con Windows 98 e instala el driver correspondiente a tu memoria.
Cuando Windows 98 la reconozca, respalda la información.
Da formato cómo FAT32 a tu memoría.
Listo con suerte ya funcionará en todos los sistemas.

4 comentarios:

  1. Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales, por cada blog o web, sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

    O si quieres también generar ingresos por la modalidad Pago Por Click, además de ganar 1 euro por cada usuario que refieras y recibir una comisión mensual del 10% de la facturación de cada referido, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.pagoporclick.biz/?ref= http://publicidadblogs.blogspot.com/

    Ambas páginas son la misma compañía, ahí podrás leer más información y afiliarte por la pestaña Darse de Alta, en las dos o en la opción que más te convenga. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

    Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. hola amigo esta bueno tu aporte para los problemas de las memorias usb, aunque no han podido ayudar para el problema que tengo con mi usb, pero te felicito por tus consejos estan super bueno
    bueno aca te explico lo que pasa con mi usb, problema el cual no he podido resolver. cuando inserto mi pendrive o usb aparece el icono pero cuando kiero accesar a el no me permite y me manda un mensaje que inserte un disco en la unidad, al igual para formatear realizo los pasos para formatear pero no realiza ningun proceso de formateo , haber si me podes ayudar a mi problema de antemano gracias por tu ayuda la marca de mi usb es PNY de 4Gb aca te mando mi correo para que me digas que puedo hacer : elus09@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS, TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA QUE ERWING, EL MISMO PROBLEMA MARCA PNY DE 4 GB, AYUDA, MUCHAS GRACIAS
    luisarturoramirez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. No dices que sistema operativo usas, pero es posible que si insertas tu pendrive en otra computadora y la escaneas con un buen antivirus, puedas abrirla sin problemas. empieza por actualizar tu antivirus en tu PC, escanea todo el contenido y deberia abrir, a no ser que este dañado el puerto USB (Unknow device). tambien puede usar HDD Regenerator, un software muy efectivo para recuperar y reparar memorias extraibles. DTB.

    ResponderEliminar