Pincha aquí para verlo mejor!

05 junio 2009

Proyecto Natal a la vuelta de la esquina

Ya casi hace una semana me entere de la idea de Microsoft por entrar en el mercado y tratar de competir contra nintendo con la forma de jugar, y pues el proyecto me pareció de lo mas fino, claro que sigo prefiriendo una consola de ♥PS3♥ (eso de hacer mímicas pues no es lo mio), y no había hablado ya que ignoraba que la idea del proyecto no esta tan futurista, hoy me entere que Ubisoft presentó un nuevo juego para ponerse en forma, concebido para la consola Wii de Nintendo, durante la apertura el martes del salón internacional de videojuegos E3 de Los Angeles.


Bautizado “Your Shape” (Tu figura), el juego usa una cámara para escanear la silueta del jugador y reproducirla en la pantalla de la consola, donde un entrenador virtual evalúa su forma física y aconseja ejercicios a realizar según las necesidades del jugador, al tiempo que le asigna determinados objetivos. La cámara sigue además los movimientos del jugador, lo que permite al entrenador virtual aconsejarlo en tiempo real. El juego estará disponible para las fiestas de fin de año.


Peculiaridades del proyecto Natal:
Sensor de “Proyecto Natal”. “Proyecto Natal” es el primer sistema en el mundo que combina una cámara RGB, un sensor de profundidad y una serie de micrófonos con un procesador especial que utilizar software específico para estas funciones. El sensor de este sistema exclusivo de Xbox 360 registra movimientos de todo el cuerpo y voces individuales, creando una experiencia de juego y entretenimiento sin controles.
Cámara RGB. “Proyecto Natal” tiene una cámara de video que registra los tres colores básicos. Como parte del sensor del sistema, esta cámara permite reconocer rostros y más detalles específicos de las personas que lo utilizan.
Sensor de profundidad. Un proyector infrarrojo combinado con un sensor monocromático CMOS permite que el sistema observe su entorno en 3-D bajo cualquier condición de iluminación.
Sistema de micrófono. “Proyecto Natal” tiene un micrófono que permite localizar voces por su sonido específico y eliminar otros sonidos del ambiente. Este sistema permitirá realizar conversaciones de Xbox LIVE sin audífonos y mayor comodidad para platicas de Xbox LIVE PARTY.
Procesador especial (con software desarrollado por Microsoft). Un software especial permite la magia del “Proyecto Natal”. Este sistema marca la diferencia a cualquier otra tecnología en el Mercado por su función de reconocimiento de objetos y filtrado de sonido.

Así que si ya no Ubisoft se le adelanto dos pasos a Microsoft pues me he saltado algo :(

2 comentarios:

  1. Si,Nintendo hizo algo muy grande y fue poner a jugar mas personas, los juegos que son de PS3 y Xbox por lo general son mas complejos al momento de jugar, Nintendo no se preocupo por gráficas sino por manejo y pues les volteo la arepa a esta gente y pues ellos están buscando como entrar a competir en el mercado. El primer vídeo es un juego para Wii que saldrá este año, el otro es hasta ahora proyecto XD

    Así que si es verdad, la tecnología ha dado pasos muy grandes y nosotros NPI :(

    ResponderBorrar