Pincha aquí para verlo mejor!

04 junio 2009

Wolfram Alpha se folla el google

¿Quién ha usado Google?. Si sin duda yo también, pero google es bruto estoy seguro que no resuelve la integral que le gusta a Ropero y con la que se jode a mas de un alumno (tan(x)^(1/2)), o quieres hacerle preguntas como red+black y saber que color da, y otras cosas como notas musicales, quimica, calorias, a que horas salio el sol en determinado país en determinada fecha (cumpleaños), pues para eso esta Wolfram Alpha, un buscador mas científico. Wolfram responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta.


Wolfram Alpha no es un motor de búsqueda, ya que no busca respuestas a las preguntas de un conglomerado de páginas web o documentos. Las consultas y procesamientos de cálculos son hechos similarmente a como se hacen a través de un campo de texto, pero en este se procesan las respuestas y visualizaciones adecuadas dinámicamente en lugar de producirlas como resultado de la obtención de un banco de respuestas predefinidas.
Wolfram Alpha sintetiza conocimientos avanzados, haciendo inferencias a partir de un pequeño conjunto de información básica. De esta forma, tiene muchos paralelismos con Cyc, un proyecto dirigido desde 1980 en el desarrollo de un motor de inferencia de sentido común.

P.D. Espero que sigan progresando y llegue hasta español.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario