En 1998 Sony puso a la venta un modelo de vídeocámara, nada raro, las videocámaras existen desde años antes del ‘98, pero lo curioso es que esta videocámara integraba un modo “visión nocturna” que junto a unas lentes especiales eran capaces de ver a través de la ropa. Según una nota de Reuters de la época se vendieron por equivocación 700.000 unidades de estas cámaras, pero ¿es cierto?
Lo cierto es que si que se vendieron cámaras con visión nocturna, cámaras que gracias a los infrarrojos eran capaces de ver en la oscuridad, nada que hoy en día no se venda, pero fue más tarde de que esta cámara se pusiese a la venta cuando la gente descubrió que si se usaba este modo de visión nocturna con un filtro UV, diseñado para reducir la luz ultravioleta, se conseguía ver tras algunos tejidos en concreto. Esta función y este filtro combinado y encendido de día, la cámara era capaz de ver luz que rebotaba en la piel y no en las fibras de la ropa, generalmente de tejidos finos.
Cuando Sony se enteró de este “mal uso” del filtro de visión nocturna, en la siguiente generación de cámaras insertó una limitación, que solo se pudiese encender el modo visión nocturna cuando no hay luz. Lo “bueno”, quizá lo preocupante es que tras descubrirse esto muchos van corriendo a comprar filtros UV para sus cámaras y lograr el efecto, que parece funciona.
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