Pincha aquí para verlo mejor!

11 septiembre 2009

8 Años del 11 de Septiembre

Ya hace unos días salio este anuncio, el cual fue desarrollado por DDB Brasil para la WWF; en él se muestra a decenas de aviones dirigiéndose a las Torres Gemelas, en clara reminiscencia al 9/11. El copy señala “El Tsunami mató cien veces más personas que el 9/11. El planeta es brutalmente poderoso. Respeteemoslo. Preservémoslo.”

El gráfico corrió como polvora en la web y los medios, encendiendo pasiones y críticas. WWF inicialmente se deslindó de esto, defendiendo que ellos nunca consintieron la publicación, a lo que la agencia resondió que la verdad es que se trató de un problema originado por la falta de experiencia de los profesionales que aprobaron esto en ambas organizaciones. Agregaron también que el anuncio nunca debió crearse, aprobarse ni publicarse y que ofrecían disculpas por ello a todos los que se sintieron ofendidos.
La agencia ha tenido la cuenta de WWF por los últimos tres años y ha ganado muchos premios por ésta. De hecho, fue nombrada la Agencia del año en la pasada entrega de Cannes, al haber ganado más Leones que ninguna otra. Tambien tienen un Videito.



Ahora bien, no se si ando de misántropo, pero a mi me parece que no es de mal gusto, además ese ataque fue una producción nacional-independiente, creada por las mismas mentes que son las que contaminan y se follan el ambiente por el hambre de tener mas mas mas poder.

1 comentario:

  1. Te diré algo, no soy antiyankee ni nada por el estilo, y respeto mucho el dolor de las familias y los afectados.

    Sin embargo, me parece que ya se está cayendo en un gran sobredimensionamiento cuando se pretende que lo de las torres no se toca, no se dice, no se nada, porque todo les resulta una ofensa.

    Sinceramente, en el mundo han ocurrido, ocurren y siguen ocurriendo cosas igual o más terribles que esas, y no sólo no son "intocables" sino que a muchos ni siquiera les importa, incluyendo muchos de los afectados por las torres.

    Por ejemplo, el mal llamado holocausto, que tiene particularidades que lo hacen bastante más terrible. Sin embargo, la comunidad judía dentro de su sensibilidad con el tema, jamás se lo ha tomado como lo hace USA con las torres. Para muestra, tu post siguiente.

    ResponderBorrar