Pincha aquí para verlo mejor!

22 septiembre 2009

Multitasker = pérdida de concentración y productividad

Muchos de los que nos sentamos frente a un monitor y tenemos acceso a Internet intentamos realizar numerosas actividades paralelas, como dialogar en Messenger, realizar búsquedas en Google, escribir un mensaje de texto, hacer una llamada telefónica y, de paso, cumplir con su trabajo (O Estudio). Científicos de la Universidad de Stanford, Inglaterra, califican lo anterior de impracticable e improductivo. Según los científicos, es un mito que el ser humano promedio pueda realizar numerosas actividades simultáneas y ser igual de eficaz en todas ellas.


En un informe, los realizadores escriben que la conclusión les sorprendió a ellos mismos. En realidad, buscaban información sobre las cualidades que caracterizan a un buen "multitasker", pero llegaron a la conclusión totalmente opuesta. "El multitasker típico tiene, en realidad, muy poco de multitasker. Mientras más cosas abarca, peor es el resultado", explica Clifford Nass, uno de los investigadores. Nass considera problemático que muchos trabajos requieran que el empleado esté capacitado para las multitareas, o al menos poder relacionarse con varias fuentes de información a la vez.

El informe indica que los multitaskers más dedicados tienen dificultades para concentrarse en una cosa a la vez, no logran organizar bien la información y son incapaces de alternar rápidamente entre distintas tareas. El informe fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. 100 estudiantes participaron en el experimento.

P.D "En pocas Palabras: el que mucho abarca poco aprieta"

1 comentario:

  1. Explícame cómo hacen las mujeres que piensan y ejecutan 4 cosas a la vez!! Hablan por telefono, revisan el mail, visten a los ni;os y preparan la cama, AL MISMO TIEMPO hahaha

    ResponderEliminar