Pincha aquí para verlo mejor!

30 noviembre 2008

Enrique Krauze te fumaste una lumpia picha

Comencemos por saber algo de Krauze: historiador, ensayista y editor mexicano, director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres, miembro de la junta directiva del Instituto Cervantes y de la empresa de televisión Televisa. El sujeto ha hecho una consideración que desde mi punto de vista es atroz, descuidado y pues tocara leer su piche libro a ver en que se basa, Krauze ha dicho que "Si Bolívar viviera en este tiempo votaría por Chávez", es extraño y suficientemente mágico como alguien se atreve a extrapolar la genialidad y la forma de actuar de un individuo la cual esta basada en un contexto de una época y afirmar que partiendo de ese contexto actuaria en la época moderna de tal forma. Creo que este tipo con todos sus años de experiencia se salto de forma irresponsable unas cuantas formas de pensar del libertador.

“¡Que virtudes es preciso tener para poseer una inmensa autoridad sin abusar de ella!”

“Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes: es un país de esclavos”. (Esto se la salto ya que el no vive en Venezuela)


“El verdadero guerrero se gloria solamente de vencer a sus enemigos, mas no de destruirlos”.

“El poder sin la virtud es un abuso y no una facultad legitima...”

“Un individuo, en verdad no tiene derecho para faltar a otro, porque este le haya faltado; la conducta de cada uno debe ser conforme a la ley y no conforme a la de sus conciudadanos”.

“El sistema de Gobierno mas perfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social, y mayor suma de estabilidad política”.

“la educación forma al hombre moral, y para formar un legislador se necesita ciertamente de educarlo en una escuela de moral, de justicia y de leyes”.

“No conviene que el gobierno este en las manos del hombre mas peligroso; no conviene que la opinión y la fuerza este en las mismas manos, y que toda la fuerza este concentrada en el gobierno; no conviene que el jefe de las armas sea el que administre la justicia… Es menos peligroso que haya dos potestades que una sola…”

“…creo mas en el honor que en las pasiones…”

“…no creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza: deleita el paladar pero corrompe las entrañas”.

“…la gloria no es mandar sino ejercitar grandes virtudes”.

“…no se que pensar ni que conjeturar de las locuras de Valdez, porque un hombre que ha hecho tantas en su vida, no dejara de hacer la ultima”.

“…solo los malvados pueden profesar odio a la virtud”.

“…el modo de hacerse popular y de gobernar bien es el de emplear hombres honrados, aunque sean enemigos…”

“Si un hombre fuese necesario para sostener el Estado, este Estado no debería existir, y al fin no existiría”.

Todos estos pensamientos sacados de un librito llamado "Pensamientos cristianos del Libertador", segunda cosa importante, Bolívar era un tipo estudiado así que dudo que ignorara el camino que sigue el país, tercero el pueblo de Venezuela en realidad es un pueblo muy indiferente, y siempre lo ha pagado y lo seguirá pagando, hasta que cambie de mentalidad y se interese por trabajar y no que le den, cuarto es un pueblo sin memoria, antes de Chavez también existían ayudas, aunque no se le puede negar el Boom petrolero que genero y la ayuda que ha dado a nuestro país, pero al cambio de la sumisión del pueblo, que tenga que vestirse de rojo, creo que la dignidad es algo vil y bajo con lo que se puede jugar. Y para cerrar cito “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción…”, fijaos bien que la población que asistió a votar fue menos de el 75% de la población, cosa que para mi me parece una reverenda mierda. Debería ser como Australia, multa pa' el hijo de puta que no vote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario